Ultima_hora

El PSOE acusa a Casado de faltar al decoro del Congreso y avivar la "agresividad" y la "crispación" con el insulto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de faltar al decoro a la Cámara y mandar un mensaje de "crispación y agresividad" mediante el "insulto" por su intervención en la sesión de control al Gobierno.

Así, ha exigido respeto a la Cámara y ha asegurado que no van a tolerar la "deriva de agresiones permanentes" al Gobierno que según ha indicado se traducen en agresiones a España y a los españoles. Además, ha pedido al PP que recupere la cordialidad y el sentido de Estado que "alguna vez ejerció".

Este mismo miércoles en la sesión de control al Gobierno, Casado ha cargado contra Sánchez por "ocultar" la pandemia, no actuar ante el "récord histórico" del precio de la luz y "abandonar" a la familia de Canet de Mar (Barcelona), que ganó en los tribunales el 25% de enseñanza en castellano para su hijo. "Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le ha preguntado.

"FALTA A LA VERDAD" CON LOS DATOS ECONÓMICOS

De este modo el portavoz socialista se ha quejado de que mientras el Gobierno está combatiendo "la peor pandemia sanitaria en 100 años" y tratando de devolver al país a la normalidad e incluso "tendiendo puentes con el PP" el principal partido de la oposición está "insultando, agrediendo constantemente y faltando a la verdad".

A este respecto ha afirmado que Casado "falta constantemente a la verdad" respecto a los datos económicos del país: el número de desempleados, los indicadores de crecimiento y el cumplimiento del plan de recuperación acordado con la UE. Por el contrario, según ha indicado, la Comisión Europea está reconociendo el "éxito" de las medidas implementadas por el Gobierno.

Finalmente ha exigido al PP que asuma la responsabilidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial, cumpla con España y con el mandato constitucional y no haga "oposición destructiva"

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes