Ultima_hora

El PSOE acusa a Feijóo de hablar desde la "sede pagada con dinero de la corrupción" para no ofrecer "nada nuevo"

Pregunta al presidente del PP si votarán a favor del Plan de Respuesta a los efectos de la guerra y le reclama un interlocutor

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha acusado hoy al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de hablar desde la "sede pagada con dinero de la corrupción" para no proponer "nada nuevo. La dirigente socialista le ha pedido que aclare "qué piensa hacer" con la convalidación del Plan de Respuesta para paliar las consecuencias de la guerra y que nombren un interlocutor para negociar los once acuerdos que le planteó Pedro Sánchez en su primera reunión.

"Acabamos de escuchar a Feijóo en esa sede pagada con el dinero de la corrupción y tenemos que decir que nada nuevo del viejo mantra de la derecha de nuestro país de bajar impuestos en la oposición para subirlos cuando se está en el Gobierno", ha trasladado en declaraciones a los medios desde Ferraz.

Granados ha calificado al dirigente gallego como "el político de la doblez" porque, en sus palabras, cuando está en la oposición promete bajadas fiscales y cuando está en el Gobierno sube impuestos y recorta prestaciones. "Lo que no nos cuenta Feijóo es quién pagaría esa bajada de impuestos que ahora está proponiendo", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que incluyó en los presupuestos de la Xunta de Galicia la eliminación del tramo del IRPF para las rentas de más de 300.000 euros.

En esta línea, la portavoz parlamentaria ha asegurado que Feijóo "se ha mostrado incapaz de lograr consensos" y que así lo demuestra "la falta de acuerdo" con los agentes sociales en la reunión mantuvieron ayer.

Con todo, Granados ha señalado que la respuesta que esperan del principal partido de la oposición es que se sumen a acuerdos a los que han llegado con otros grupos parlamentarios, así como con agentes sociales y económicos porque "esa forma de dejarlo todo para mañana no tiene cabida".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?