Ultima_hora

El PSOE acusa al PP de haber intentado "hacer trampas" con su lista: "Su lema debe ser mentira o libertad"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid y 'número 6' de la lista, Mónica Carazo, ha celebrado que la Justicia haya demostrado que el PP "ha intentado hacer trampas" en su lista electoral al incluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha determinado que ambos sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente, ante la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, algo que los 'populares' han avanzado que harán.

El vídeo del día

Los combates en la Franja dejan cerca de 70 muertos en Gaza y 7 en Israel

En declaraciones remitidas a los medios, Mónica Carazo ha indicado que esto demuestra que el PP "ha intentado hacer trampas en una lista a las elecciones" y que "no se ajusta a la legalidad". "La Ley es clara y la libertad no es saltarse la democracia ni la ley", ha lanzado.

A su juicio, esta sentencia es "un revés más" para el PP al dejar acreditado que Cantó y Agustín Conde deben ser excluidos de su lista y determina que "el PP miente una vez más, como en los datos de la pandemia, en la candidatura y sistemáticamente", por lo que ha sugerido que el nuevo lema de los 'populares' debe ser "mentira o libertad".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes