Ultima_hora

El PSOE afea a Feijóo que no quiera hablar de "ricos y pobres": "Menos paseos en yates y más salir a la calle"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha cargado este martes contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha afeado sus palabras en las que acusaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez de recuperar un mensaje muy antiguo al hablar de ricos y pobres y cargar contra las empresas. "Menos paseos en yate y mas salir a la calle", ha espetado.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el 'número tres' del PSOE ha indicado también que Feijóo padece "un desconocimiento tan profundo del país que aspira a gobernar" que a su juicio "lo inhabilita directamente".

Con sus declaraciones, Santos Cerdán hace una referencia velada a unas fotografías de mediados de los años noventa en las que aparece Feijóo en un yate con Marcial Dorado, que posteriormente fue condenado por narcotráfico. Dichas fotografías fueron publicadas en el año 2013.

"Dice Feijóo que no se lleva hablar de ricos y pobres. Que se lo diga a los 2,5 millones de niños que hay en España bajo el umbral de la pobreza", ha escrito Cerdán.

Este lunes, el líder del PP recriminó a Pedro Sánchez que recupere "un mensaje muy antiguo" al "volver otra vez a hablar de ricos y pobres", y que "señale a las empresas" con "nombre y apellidos en algún caso", algo que, según ha recalcado, "en la UE no se hace".

También alertó de que el plan fiscal del Gobierno puede producir una fuga de capitales a países como Portugal y pidió una bajada en el IRPF para los que ganan menos de 40.000 euros. "Parece que por encima de 21.0000 euros toda la gente es rica", criticó.

En la misma línea, fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE han criticado estas palabras de Feijóo y le han afeado que él no vaya a pasar "estrecheces", al tiempo que le han instado a que haga público su sueldo.

Las citadas fuentes han celebrado el acuerdo para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos y han añadido que estas cuentas indican que la crisis actual "no la van a pagar los de siempre como querría Feijóo" y como pasó, según han indicado, "cuando gobernaba el PP".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?