Ultima_hora

El PSOE asegura que ERC sigue siendo socio prioritario del Gobierno y sostiene que acabarán la legislatura

Acusa a Feijóo de plantear medidas "inviables" y de proponer una rebaja de impuestos "populista"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este lunes que ERC sigue siendo un socio prioritario del Gobierno y confía en poder contar con su apoyo para el resto de la legislatura, en medio de la crisis con esta formación por el espionaje a líderes independentistas, incluido el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Al mismo tiempo ha trasladado que agotarán el periodo de Gobierno y por tanto no habrá elecciones generales anticipadas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Sicilia ha indicado que "confía" en poder contar con el apoyo de ERC y de otras formaciones cuando el Gobierno tenga que aprobar leyes. Así, ha recalcado que el Ejecutivo "siempre" tiene como socios prioritarios a los partidos "progresistas y de izquierdas" dado que las medidas que impulsa responden a esta ideología y saben que pueden contar "prioritariamente" con el apoyo de estas formaciones.

En este sentido, fuentes de la Ejecutiva socialista, han concretado que buscan "recomponer" la mayoría parlamentaria con los socios para así agotar la legislatura y seguir acometiendo las reformas "que el país necesita", han indicado.

Así, han defendido la estabilidad que aporta el PSOE a pesar de los "tira y afloja" con los socios frente a un PP que rompe las coaliciones en comunidades autónomas como Castilla y León, Murcia y Andalucía.

Felipe Sicilia, además, ha defendido que el Gobierno es "fuerte y sólido" y que ha aprobado en el Congreso todas las leyes y decretos que ha llevado a votación a pesar de estar en minoría y en coalición.

PROPUESTAS INVIABLES DE FEIJÓO

Por otro lado, Sicilia ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de plantear propuestas "inviables" como es, a su juicio, que las pensiones no se renueven respecto al incremento del IPC y ha rechazado que el PSOE vaya a apoyar esta medida.

 

También se ha referido de igual modo a la rebaja de impuestos "populista" que plantea Feijóo porque hoy propone que baje los tributos a la factura eléctrica pero hace unos meses "no apoyó la bajada del IVA" en el recibo de la luz, ha afeado. Así, ha tachado las propuestas de Feijóo como "pura demagogia" porque cuando pudieron apoyarlas no lo hicieron.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?