Ultima_hora

El PSOE asegura que ha dado toda la información sobre Melilla y seguirá apoyando a Marlaska tras el informe de Gabilondo

Alegría defiende que el ministro ya ha respondido en el Congreso y que Sánchez le mostró su respaldo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha afirmado que el Gobierno ha aportado toda la información de la que dispone sobre el asalto a la valla de Melilla en el que fallecieron al menos 23 migrantes. Además, fuentes del PSOE han trasladado que seguirán defendiendo al ministro el Interior, Fernando Grande Marlaska, después de que la oposición haya pedido su dimisión.

Alegría ha hecho estas declaraciones tras la publicación del informe del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que ha señalado que la Guardia Civil arrojó piedras sobre los migrantes y además que falta más de una hora de grabación, en la información que le trasladaron desde las fuerzas de seguridad.

El informe señala también que agentes marroquíes entraron en territorio de Melilla, donde agentes españoles les hacen entrega de personas interceptadas.

MÁXIMA TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO

Sin embargo, Alegría ha remarcado la disposición absoluta y la transparencia con la que ha actuado Grande-Marlaska que ha entregado "toda la información de la que disponemos", según ha asegurado la portavoz socialista.

De este modo ha indicado que así se lo hizo saber el Ministerio del Interior a la Fiscalía. "A partir de ahí desde el Gobierno el máximo respeto que le otorgamos a cualquier institución", ha trasladado, al tiempo que ha defendido que el Ejecutivo trabaja con la máxima "transparencia y diligencia" para respetar los plazos y ver qué tiene que trasladar a la Fiscalía, que es la responsable de estudiar el caso, según ha afirmado.

Respecto al apoyo del Gobierno a Marlaska, Alegría ha destacado que fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que manifestó claramente su respaldo. Además ha indicado que el ministro del Interior ha dado "todas las respuestas" en el Congreso de los Diputados y que ha dejado claro la voluntad manifiesta de seguir aportando las explicaciones necesarias.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?