Ultima_hora

El PSOE asegura que la llegada de Feijóo al Senado no alterará la presencia de Sánchez en la Cámara Alta

"Esperamos que Feijóo venga a ganarse el sueldo trabajando cada día, que es lo que hacemos los senadores", proclama la portavoz del PSOE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha defendido este martes que el aterrizaje del líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, a la Cámara Alta "no pervertirá" la frecuencia con la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acude a las sesiones de control al Gobierno en este lugar.

En una rueda de prensa desde el Senado, la dirigente socialista ha reivindicado la "regularidad" con la que, a su juicio, acude Sánchez a las sesiones de control en la Cámara Alta frente a las críticas y a las advertencias de los 'populares' de que pueda asistir con menos frecuencia ante la llegada de Feijóo.

"El PP tiene que saber que, más allá de que venga su presidente, las dinámicas y las instituciones tienen sus lógicas y no se deben pervertir por la llegada del principal partido de la oposición", ha sostenido Eva Granados.

También ha defendido la presencia de Sánchez en el Senado comparándolo con lo que acudían otros presidentes del Gobierno del PP: "Tienen que ser consecuentes con sus acciones cuando ellos son Gobierno y creo que el Ejecutivo de Sánchez puede dar y tiene una hoja de servicios a mucha distancia de lo que ha hecho cualquier Gobierno del PP respecto a esta Cámara".

En este contexto, y ante la posible llegada de gran parte del núcleo duro de Feijóo al Senado, dando otro foco a la Cámara Alta, la portavoz socialista ha apuntado que el Congreso tiene sus funciones y sus debates de política general y que el Senado "es una cámara de representación territorial en la que se trabaja mucho".

"SE TRABAJA MUCHO"

Asimismo, Granados ha señalado que el Grupo Socialista le dará la bienvenida cuando acabe llegando, aunque, según ha dicho, le trasladará que en la Cámara Alta "hay mucho trabajo" y esperan que "venga a ganarse el sueldo trabajando cada día, que es lo que hacen el conjunto de los senadores".

 

"El Senado es un espacio que si el Feijóo que se vende como moderado fuera real, sería un espacio para llegar a acuerdos, pero es un político que le describiría como de la doblez, que dice una cosa y hace otra", ha sentenciado.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?