Ultima_hora

El PSOE asegura que llevará a cabo medidas para "corregir" las celebraciones a presos de ETA

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que su formación está "en la labor" de llevar a cabo medidas que "corrijan" los actos y celebraciones a favor de los presos de ETA tras salir de la cárcel.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gómez ha condenado los actos de bienvenida a los presos de ETA, conocidos como 'ongi etorri' y ha defendido que su grupo parlamentario "siempre" estará "al lado de las víctimas" de la banda terrorista.

En esta línea, ha pedido a los grupos de la oposición no hacer política ni "atacar" al Gobierno con ETA. "Debemos ser consecuentes y maduros. Ver en qué momento nos encontramos, aunar esfuerzos. Mirar al futuro y trabajar con sentido de Estado", ha apuntado.

El portavoz ha respondido así preguntado por el anuncio del colectivo de presos de ETA, EPPK, el cual trasladaba este lunes su deseo de que los recibimientos a los presos de la banda terrorista excarcelados se desarrollen de forma "privada" y "discreta" cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles.

POSICIÓN "FIRME" SOBRE LA 'LEY MORDAZA'

Cuestionado sobre si el Gobierno va a reflexionar sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la 'Ley Mordaza', tras la manifestación de policías este sábado, Gómez ha afirmado que se mantienen en una "posición firme".

Asimismo, Gómez ha asegurado que "van a seguir garantizando" la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la reforma de la ley, al tiempo que ha señalado que, a su juicio, el Gobierno está "fortaleciendo" a los policías con un aumento de plazas y recursos, y una mejora de las condiciones salariales.

Con todo, Gómez ha defendido que la reforma de la 'Ley Mordaza' eliminará los aspectos que "vulneran los derechos y libertes" de los ciudadanos y, en especial, los manifestantes. Y añade que las modificaciones van "en la línea" de las organizaciones internacionales y la mayoría de la ciudadanía, según apunta, reflejada en el Congreso de los Diputados.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable