MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transoportes, José Luis Ábalos, ha criticado que se lancen "elementos de desconfianza" en torno a la jornada de votación de las elecciones catalanes del 14 de febrero y no ve motivo para retener los resultados, como ha insinuado la Generalitat si no se constituyen suficientes mesas.
"Se están lanzando elementos de desconfianza en torno a la composición de las mesas y y otros detalles de la mecánica electoral, que es sustancial, pero creemos que los resultados se van a dar sin problemas y vamos a tener una jornada electoral con todas las reservas de la pandemia".
El vídeo del día |
|
|
|
|
|
En rueda de prensa desde la sede federal del PSOE, Ábalos ha precisado que "las condiciones de seguridad están garantizadas", y que eso va a ser "el único elemento de alguna excepcionalidad" derivado de la pandemia.
¿COMO TRUMP EN ESTADOS UNIDOS?
Por ello, ha llamado a "confiar en el sistema democrático" y en "la normalidad del país". "No hay que anticipar elementos que pretenden desacreditar o deslegitimar unos resultados democráticos", ha aconsejado.
Y ha recordado el precedente cercano de Donald Trump cuestionando las elecciones presidenciales estadounidenses y negándose a reconocer la derrota: "Lamentablemente hace muy poco y en otros ámbito geográfico ya hemos tenido una experiencia desafortunada", ha deslizado.