Ultima_hora

El PSOE censura los "elementos de desconfianza" sobre la jornada electoral y no ve motivo para retener resultados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transoportes, José Luis Ábalos, ha criticado que se lancen "elementos de desconfianza" en torno a la jornada de votación de las elecciones catalanes del 14 de febrero y no ve motivo para retener los resultados, como ha insinuado la Generalitat si no se constituyen suficientes mesas.

"Se están lanzando elementos de desconfianza en torno a la composición de las mesas y y otros detalles de la mecánica electoral, que es sustancial, pero creemos que los resultados se van a dar sin problemas y vamos a tener una jornada electoral con todas las reservas de la pandemia".

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

En rueda de prensa desde la sede federal del PSOE, Ábalos ha precisado que "las condiciones de seguridad están garantizadas", y que eso va a ser "el único elemento de alguna excepcionalidad" derivado de la pandemia.

¿COMO TRUMP EN ESTADOS UNIDOS?

Por ello, ha llamado a "confiar en el sistema democrático" y en "la normalidad del país". "No hay que anticipar elementos que pretenden desacreditar o deslegitimar unos resultados democráticos", ha aconsejado.

Y ha recordado el precedente cercano de Donald Trump cuestionando las elecciones presidenciales estadounidenses y negándose a reconocer la derrota: "Lamentablemente hace muy poco y en otros ámbito geográfico ya hemos tenido una experiencia desafortunada", ha deslizado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?