Ultima_hora

El PSOE cree que Ayuso es "la candidata útil de la extrema derecha" y que el PP de Madrid es "lo mismo" que Vox

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, es también "la candidata útil de la extrema derecha", por lo que no se plantean ningún tipo de alianza con los 'populares', aunque sea para poner un cordón sanitario a Vox.

"Ayuso se presenta como la candidata de la extrema derecha. Es la candidata útil de la extrema derecha", ha sentenciado a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de la calle Ferraz tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Según Ábalos, "el PP de Madrid y Vox de Madrid son lo mismo", por lo que votar a uno u otro partido es "lo mismo". "Son lo mismo, absolutamente lo mismo. Predican lo mismo, hablan igual y se llevan estupendamente", ha recalcado.

Por todo ello, ha asegurado que el PSOE y su candidato, Ángel Gabilondo --que la Ejecutiva ha ratificado este lunes, sin necesidad de primarias, por las circunstancias excepcionales--, salen "a ganar".

"Creemos que Madrid es progresista, una sociedad abierta, tolerante, que valora mucho la convivencia y el respeto, una sociedad moderna, a la vanguardia, y todo eso tiene que tener una traducción política. No puede ser reaccionaria o de ultraderecha", ha apostillado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?