Ultima_hora

PSOE-A cree que un adelanto electoral "no tiene sentido" y acusa a Moreno de querer "tapar sus vergüenzas en la gestión"

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Noel López, ha asegurado este martes en Huelva que un adelanto de las elecciones en Andalucía "no tiene sentido ni razón de ser", por lo que ha acusado a Juanma Moreno de querer "tapar sus vergüenzas en la gestión".

En rueda de prensa, López ha asegurado que el presidente andaluz "ha demostrado su incapacidad y su falta de respeto a los andaluces", ya que se "ha tirado prácticamente toda la Semana Santa jugando al gato y al ratón con la fecha del adelanto electoral".

Al respecto, el socialista ha señalado que "este adelanto no tiene uso de razón ni sentido" porque "lo que necesita Andalucía es un Gobierno fuerte y sólido", además de que "haya un presidente ocupado y preocupado por los andaluces y que intente resolver los problemas que tiene esta tierra".

Asimismo, López ha asegurado que "desde que Juanma Moreno está en la Junta hay más de 23.000 parados", al tiempo que ha incidido en que "es curioso que en España baje el paro y en Andalucía, suba", por lo que "son dos modelos totalmente opuestos; la socialdemocracia de Sánchez, que demuestra el compromiso con los ciudadanos; y otro, el de Juanma Moreno, basado en el bombo y platillo y que poco o nada le interesa Andalucía".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A se ha referido a la "situación" que ha "creado" en el Gobierno andaluz, "no solo por las diferencias con su socio Juan Marín, sino en el desacuerdo en la convocatoria electoral", toda vez que ha incidido en que "el señor Marín se ha dado cuenta tarde de que Moreno es un político poco de fiar".

En este contexto, el socialista ha explicado que son varias "la causas" para este "posible adelanto electoral", aunque ha partido de la base de que su formación "está más que preparada para, en cualquier momento que apriete el botón, pelear por esta tierra y, sobre todo, por solventar los problemas que tienen los andaluces".

En este sentido, López ha señalado que Juanma Moreno "quiere adelantar las elecciones", principalmente por "la incapacidad de Gobierno y la falta de proyecto para Andalucía", pero, además, por "la preocupante situación de esa presunta corrupción que se está viendo en otras comunidades como puede ser Madrid; y que el Gobierno andaluz impide el que se lleve a cabo una comisión de investigación para analizar más de 21.000 contratos realizados en la época Covid".

"En el Partido Socialista nos preguntamos qué tiene que esconder Juanma Moreno para que no se permita llevar a cabo esa comisión de investigación, ya que es la primera vez que se imposibilita y no se facilita el que se cree y se genere la premisa administrativa necesaria para investigar 21.000 contratos", ha aseverado el socialista.

 

Al respecto, López ha criticado que lo que el presidente de la Junta "está demostrando no solo es su incapacidad, sino su miedo a que se le descubran sus vergüenzas y esa posibilidad de que haya corrupción en diferentes contratos".

"Por ello, queremos que nos conteste, no a los socialistas, sino a los andaluces y saber si ha llevado a cabo contratos al estilo Madrid y que, a lo mejor, nos podemos ver con proveedores con apellidos como Medina o Ayuso; o a saber que clase de interferencias empresariales tiene el señor Juanma Moreno o incluso el señor Bendodo", ha apostillado.

En este contexto, el secretario de Organización ha abundado en que "el PP es el primer partido europeo que no solo blanquea a la extrema derecha, sino que también se hace aliado de ella", por tanto, López ha señalado que "lo que está claro es que hay una corrupción ideológica porque, sin duda alguna, el Partido Popular ya está en los brazos de Vox"

En esta misma línea, el socialista ha reiterado que "las razones que da Feijóo no convencen absolutamente a nadie, ya que por mucho que se ausente en la toma de posesión de Castilla y León, eso no le exime de la responsabilidad de ser el protagonista y dirigente que ha permitido que la extrema derecha gobierne en una comunidad en España".

"Fue Juanma Moreno el que invitó a la extrema derecha para ser hoy el presidente de la Junta Andalucía, por lo que hacemos un llamamiento a los andaluces para que sean conscientes de lo que nos estamos jugando, que no es otra cosa que convivir desde la igualdad. Por tanto, entiendo que la única alternativa y solución al Partido Popular y a la extrema derecha es, sin duda alguna, el Partido Socialista", ha concluido.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?