Ultima_hora

El PSOE cree que debe reforzar garantía jurídica de la Ley Trans respecto a la violencia intragénero y la reversibilidad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha mencionado la violencia intragénero y la reversibilidad en el cambio de sexo como aspectos de la Ley Trans sobre los que se debe reforzar las garantías jurídicas, al día siguiente de que su partido ampliase una semana más el plazo de enmiendas a esta norma, lo que ha suscitado quejas de su socio de Gobierno Unidas Podemos.

Al ser preguntado por los puntos de la ley que no tienen la suficiente seguridad jurídica, López ha respondido que están trabajando de la "violencia intragénero" para que no colisione con la violencia de género y "todos los avances" que se han logrado en esa materia, según ha expresado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

López también ha señalado en este punto la "reversibilidad", en referencia a la posibilidad de rectificar la decisión de cambio de sexo. Según indica la ley esta se podrá realizar después de los seis meses de haber registrado el cambio.

Además, ha defendido la decisión de ampliar una semana más el plazo de enmiendas y ha reiterado que buscan dar seguridad jurídica y ha asegurado que a partir de ahí los trámites "irán rápido" y por tanto se podrá tener una ley "más segura y más garantista cuanto antes". Es más, ha indicado que a su juicio esta es "seguramente" una de las leyes "que más rápido va" en el parlamento.

Sobre si podrá estar aprobada antes de final de año como reclama Unidas Podemos, ha afirmado que "seguramente sí", al tiempo que ha reiterado que están tratando de blinda la ley ante los posibles recursos ante el Tribunal Constitucional "que pueda plantear la derecha".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?