Ultima_hora

El PSOE-A cree que liderazgo de Espadas se "consolida" con congresos provinciales, que aportan "unidad y fortaleza"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Municipal de grandes poblaciones del PSOE de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha resaltado "la unidad y la fortaleza de un Partido Socialista reforzado", tras la celebración este pasado fin de semana de los congresos provinciales de Almería, Granada, Jaén y Málaga, que vienen a "consolidar un liderazgo importante en torno a la unidad con el secretario general Juan Espadas, y con perfiles municipalistas en las ejecutivas".

Ambrosio ha insistido en que "tenemos equipo, proyecto transformador, de futuro, potente y definido", mientras que ha consideraddo que "estamos preparados para nueva realidad de Andalucía, para dar soluciones a lo que necesitan los andaluces, y que no encuentran en el gobierno de Moreno Bonilla", según una nota de este partido.

"El PSOE está de nuevo en una posición clave para recuperar la confianza de los andaluces y andaluzas con un proyecto socialista andaluz renovado", ha subrayado Ambrosio, quien ha hecho hincapié en que los socialistas "tenemos toda la fuerza necesaria para volver a ponernos al frente de los nuevos retos de nuestra tierra: social, educación y sanidad".

"Pusimos en marcha el mejor sistema público y estamos convencidos de que su recuperación también vendrá de la mano del PSOE", ha indicado.

La dirigente socialista ha señalado que "esta tierra no merece a un presidente ausente, que sólo piensa en su sillón y que está dedicado a cálculos electorales. Andalucía necesita un presidente implicado, responsable, y que se tome en serio estar al frente del Gobierno andaluz".

"AGOTAMIENTO DE LA LEGISLATURA Y SANIDAD DEVASTADA"

Ha criticado el "agotamiento de la legislatura" de un gobierno "con evidentes signos de inestabilidad: sin presupuesto, credibilidad, ni confianza".

Entretanto, Andalucía "sigue con la sanidad pública devastada, perdiendo profesionales mientras aumentan en escalada los contagios Covid; cerrando líneas en educación pública y unidades rurales; con 37.000 andaluces que han fallecido esperando ser incorporados al sistema dependencia", ha añadido Isabel Ambrosio.

 

Ante este panorama, el Grupo Socialista va a seguir preguntando a Moreno en el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía "cuáles son sus previsiones y sus verdaderas intenciones en los próximos meses, si va a reaccionar y abordar los problemas de los andaluces, o de nuevo los abandona y se centra en sus cálculos electorales".

La dirigente socialista ha criticado que "Moreno Bonilla sigue haciendo méritos para contentar a la ultraderecha, porque se siente muy cómodo" y ha mostrado su preocupación por el interés del presidente de la Junta de Andalucía de "sentar a Olona en el Gobierno andaluz".

Prueba de ello ha presentado el debate parlamentario de esta semana de la Ley de Discordia, un texto de Vox que ha considerado "es un insulto a las miles de familias que siguen buscando a sus familiares asesinados por el franquismo".

"Las leyes están para cumplirlas, le guste o no le guste a Moreno Bonilla", de quien ha señalado que dirige un gobierno "insumiso" en términos de cumplimiento de la Memoria Democrática.

Ambrosio ha indicado que Vox viene a "romper todos los consensos, como el logrado en torno a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, y que se suma a la falta de declaración institucional en los tres años largos de PP y Ciudadanos sobre igualdad o violencia de género".

"Pone los pelos de punta esta democracia a la carta de la derecha más reaccionaria de Europa", ha aseverado la dirigente socialista, quien ha estimado que ante este escenario, es el PSOE el "único partido capaz de frenar a esta derecha sin escrúpulos ni límites. Somos el partido que trabaja en lo necesario, cerca de la realidad y los problemas de Andalucía".

"Los andaluces quieren soluciones y no elecciones, pero si Moreno Bonilla sigue empeñado y desoyendo a la calle, el PSOE andaluz está preparado con un proyecto de recuperación justa", ha remachado su argumentación Isabel Ambrosio.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?