Ultima_hora

El PSOE cree que el PP "abandona la decencia" al decir que a los agresores les toca la lotería con la ley del sí es sí

Pilar Alegría señala que los 'populares' han cruzado "todas las líneas rojas"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz de PSOE, Pilar Alegría, ha afeado al PP que afirme que a los agresores sexuales les ha tocado la lotería con el actual Gobierno y la ley de garantía de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', cuya entrada en vigor ha provocado la revisión de varias sentencias y la reducción de penas de prisión.

"El PP ha cruzado todas las líneas rojas. El PP abandonó la moderación y ahora ya abandona la decencia", ha escrito Alegría en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press en el que ha añadido que "España no se merece esta oposición".

La portavoz socialista respondía así a otro mensaje publicado por la cuenta oficial del PP que señala: "A quienes ha tocado la lotería con este Gobierno es a los agresores sexuales...", junto a una imagen de un décimo de la Lotería Nacional con publicidad del Ministerio de Igualdad con la etiqueta #SoloSíSsSí y un mensaje sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Alegría se ha hecho eco de este mensaje y de otro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha indicado que "a algunos ya les ha tocado la lotería", en referencia a condenados por delitos sexuales. "13 reducciones de pena. 5 excarcelados", ha añadido.

EL PP PIDE RETIRAR LA PUBLICIDAD

Este mismo lunes el PP exigió que se retire la publicidad institucional de la ley del 'sólo si es sí' en el décimo de lotería nacional del sábado 26 de noviembre, según indicó el coordinador general del 'populares', Elías Bendodo.

Así ha asegurado que Sánchez "se ríe de todos los españoles incluyendo en un décimo de lotería" esa publicidad de la ley del 'solo sí es sí'.

"Hay que tener poca vergüenza para publicitar en un décimo de lotería una ley que pone a los violadores en la calle, cuando es a estos a los que les está tocando la lotería", ha exclamado el dirigente del PP, que cree que meter esa publicidad en la lotería es "una vergüenza" y un "desahogo" que evidencia que al Ejecutivo le da "igual ocho que ochenta".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes