Ultima_hora

El PSOE defiende en el Congreso su ley para que el servicio femenino franquista cuente para la jubilación

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE defenderá este martes en el Pleno del Congreso su proposición de ley para computar el servicio social femenino franquista a efectos de los requisitos de acceso a la pensión de jubilación parcial.

En su iniciativa, recogida por acceso Europa Press, el socio mayoritario del Gobierno de coalición plantea modificar la Ley General de Seguridad Social para incluir este servicio y completar los cambios introducidos ya en la reforma de pensiones aprobada hace unos meses.

Y es que esta reforma, recuerda el Grupo Socialista, reconocía hasta un máximo de un año para el período mínimo de cotización en el acceso a la jubilación anticipada voluntaria o involuntaria, dentro de los cambios introducidos a la jubilación anticipada.

No así, en cambio, en las condiciones a la jubilación parcial, razón por la cual plantean estos cambios, que buscan cerrar una situación de desigualdad, pues la regulación sí contempla el servicio militar o la prestación social sustitutoria, lo que sitúa a las mujeres en una peor situación que los hombres para el acceso a esta pensión.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?