Ultima_hora

El PSOE defiende el derecho del Gobierno a nombrar magistrados del TC y asegura que todos los jueces tiene su ideología

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha defendido este martes el derecho del Gobierno a nombrar a sus candidatos para el Tribunal Constitucional y ha restado importancia al hecho de que haya nominado a un exministro y una exdirectora general de Moncloa subrayando que todos los jueces tienen su "ideología".

López rechaza la idea de despolitizar la justicia, aunque el Gobierno hubiera alcanzado acuerdos con el PP en ese sentido, y se ha definido como un "firme defensor" de que el Parlamento elija representantes porque entiende que es en el Congreso donde reside la soberanía nacional.

Según ha recordado, hay un "mandato claro y directo" en la Constitución para que el Gobierno proponga dos miembros del Tribunal Constitucional y rechaza que esa decisión deba condicionarse al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que a su juicio no está cumpliendo con su deber de nombrar a los dos que le corresponden.

En su opinión, "este gobierno tiene derecho a poner encima de la mesa sus nombres y a poder elegirlos", y recalca que también los jueces tiene ideología y que el PP nombró a afines como Enrique López, exdirigente del partido y hoy consejero en Madrid, o a Andrés Ollero, exdiputado del Grupo Popular. "Lo que tiene que hacer un Gobierno es elegir a las personas que crea más convenientes", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?