Ultima_hora

El PSOE defiende que se haga autocrítica, pero advierte al PP que "se está pasando de frenada"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha reconocido este martes que hay que hacer autocrítica de los resultados de la candidatura socialista en las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que Juan Espadas obtuvo 30 escaños, aunque ha advertido de que ve al PP que "se está pasando de frenada".

Así se ha pronunciado Granados en declaraciones a los medios de comunicación desde el Senado para valorar los resultados de los comicios del pasado domingo, que dieron la mayoría absoluta a Juanma Moreno y supusieron una derrota histórica del PSOE andaluz con 30 diputados.

En este contexto, Granados ha querido felicitar a Juanma Moreno por su resultado, aunque ha apostillado, que se presentó "ocultando las siglas de su partido y con una clara vocación territorial". Asimismo, ha apoyado a Juan Espadas, justificándole en que ha tenido poco tiempo "para consolidar su candidatura".

Eso sí, la portavoz socialista en el Senado ha considerado que el PP "se está pasando un poco de frenada" respecto a la celebración de estos resultados, sobre todo a nivel nacional. En este punto, ha señalado que "la gente sabe muy bien lo que vota en cada elección", poniendo como ejemplo que en las generales se produjo un cambio de voto hacia Pedro Sánchez respecto a las anteriores andaluzas de 2018.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes