Ultima_hora

El PSOE desvincula los resultados en Andalucía del escenario nacional y pide esperar a los datos definitivos

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en una imagen de archivo.

Sánchez seguirá la noche electoral desde Moncloa mientras Bolaños, Montero y Morant lo harán desde Ferraz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha desvinculado los resultados en las elecciones autonómicas de Andalucía que se han celebrado este domingo del escenario de la política nacional, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.

Según los últimos sondeos, el PP lograría una amplia victoria y superaría la mayoría absoluta, mientras el PSOE se hundiría por debajo de su peor resultado histórico.

Sin embargo, desde Ferraz señalan que se trata de unas elecciones autonómicas y rechazan que la posible caída del PSOE-A tenga implicaciones a nivel nacional. En ese sentido, han subrayado que el PP ha llevado a cabo una campaña en la que ha escondido el logo y el protagonismo ha recaído sobre el candidato Juanma Moreno.

Además, desde la dirección socialista llaman a esperar a los resultados definitivos y muestran desconfianza hacia las encuestas y los sondeos a pie de urna.

Por otro lado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirá la noche electoral desde La Moncloa, mientras que la cúpula socialista y varios ministros lo harán desde Ferraz.

En la sede nacional del partido ya se encuentran el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que también ejerce como secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, así como la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, también vocal de la Ejecutiva.

También se espera la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant y se encuentran ya en Ferraz la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de organización, Santos Cerdán y el secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes