Ultima_hora

El PSOE dice sobre las encuestas que sitúan al PP por encima, que algunas tratan de influir en la opinión pública

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado hoy, ante las encuestas que sitúan al PP por encima de los socialistas, que algunas tratan de influir en la opinión pública en lugar de medirla y esto, ha apuntado, "le viene muy bien al PP".

Así se ha pronunciado después de la reunión de la Ejecutiva del PSOE, presidida por Pedro Sánchez. El portavoz ha eludido responder ante lo que ha calificado de "especulaciones" sobre posibles cambios en el Gobierno o en la Ejecutiva socialista, algunas de las cuales apuntan hacia él.

Muchas han sido las preguntas de los informadores sobre las encuestas publicadas en los últimos días que dan un crecimiento al PP que le sitúa por encima del PSOE e incluso señalan trasvase de voto socialista hacia los populares.

Felipe Sicilia ha insistido en que se trata de una "foto fija" del momento y que al partido no le preocupan las encuestas sino datos como el de la inflación y la adopción de medidas para paliar los efectos de la guerra. Ha llegado a decir que éstas le preocupan al PP más que las medidas, instando a Alberto Núñez Feijóo a decir qué va a hacer con el Real Decreto que amplía las medidas para paliar la inflación.

Además, ha afirmado que algunas encuestas están, más que para medir lo que piensa la opinión, pública, lo están para influir en la opinión pública. "Cosa que le viene bien al PP", ha remachado.

(((Seguirá ampliación)))

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?