Ultima_hora

El PSOE ensalza el "reconocido prestigio" de Tezanos y ve sus críticas a Feijóo como un "ejercicio de su libertad"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Isaura Leal, ha defendido este martes el "reconocido prestigio" de José Félix Tezanos para presidir el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha enmarcado sus críticas al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un "ejercicio de libertad".

En un desayuno informativo celebrado en Madrid, Tezanos ha dado por finiquitado el 'efecto Feijóo' en las encuestas alegando que la gente ha visto que ha cometido "errores" y que los ciudadanos piensan que no tiene "los conocimientos necesarios" para liderar. Esas palabras han sido criticadas por grupos de la oposición, que ven falta de neutralidad.

PP: ES UN HOOLIGAN DEL PSOE

Para la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, el CIS no puede tener un "hooligan" de Pedro Sánchez en la Presidencia, y ha afirmado que "nadie es capaz de avalar" las encuestas del instituto desde que lo preside Tezanos.

En rueda de prensa en el Congreso, Isaura Leal ha subrayado que Tezanos es "un profesional de reconocido prestigio" y con "una trayectoria profesional muy dilatada, reconocida hasta por aquellos que le critican".

A su juicio, las declaraciones que Tezanos pueda hacer se sitúan en "el ejercicio de su libertad", y en todo caso esos comentarios "no interfieren nada en la calidad de su trabajo", al frente del CIS.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable