Ultima_hora

El PSOE habilita una web para facilitar el voto en las elecciones municipales a los extranjeros residentes en España

El plazo para inscribirse en el registro comenzó este jueves y se prolongará hasta el 15 de enero

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha habilitado una página web para explicar a los extranjeros residentes en España los requisitos necesarios para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo de 2023.

Para poder votar es indispensable la inscripción previa en el padrón municipal y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio en España para ser incluidos en el censo electoral vigente, así como para formar parte de la lista electoral.

El plazo de inscripción para los ciudadanos/as extranjeros/as residentes en España de países con convenio de reciprocidad con nuestro país para su inclusión en el censo electoral se abrió este jueves 1 de diciembre y se prolongará hasta el quince de enero de 2023.

ACUERDO CON UNA DOCENA DE PAÍSES

Los países con acuerdos de reciprocidad de voto para las elecciones municipales son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

En la dirección https://electopsoe.psoe.es/ se podrán consultar todas las condiciones necesarias, con el fin de facilitar el voto de los ciudadanos extranjeros y además dispondrá de un chat para aclarar las dudas que surjan.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable