Ultima_hora

El PSOE-M abre este lunes y martes el plazo de primarias para las autonómicas a las que se presentará Lobato

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE-M abre este lunes y martes el plazo para presentar candidaturas a sus primarias de cara a las elecciones autonómicas de 2023, a las que, por el momento, solo se presentará el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas.

Parece que, por el momento, el secretario general del PSOE-M se presentará como único candidato, por lo que este día se proclamaría oficialmente sin tener que llevar a cabo campaña.

Algunas fuentes socialistas apuntan que no habrá "sorpresas" en las candidaturas para la Comunidad de Madrid y que será Lobato el único que se presente. Diferente será para las del Ayuntamiento de la capital, que ha aplazado sus primarias hasta el mes de noviembre.

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad y también delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ya dio un paso a un lado al anunciar que va a seguir dedicando todas sus fuerzas "de forma exclusiva" a "representar al Gobierno de la gente en la Comunidad y poner en pie a la organización de los socialistas en la capital de España".

Así, el PSOE-M busca para el Ayuntamiento de Madrid a un candidato "reconocido" y no descarta perfiles que vengan de la sociedad madrileña. Según explicó Lobato, quieren a una persona "no necesariamente política" y que tenga "ganas" de recuperar la "sociedad progresista".

Si bien cree que estos requisitos los puede cumplir un ministro, piensa que al igual pueden aportar estas características "otros miembros de la sociedad madrileña y del partido".

"Tenemos el mes de noviembre centrado en ese foco en la ciudad de Madrid y creo que va a ser un buen camino. Mi trabajo es pedir ayuda a la sociedad formando equipos, dirigirme a todos los sectores y pedir a gente que se incorpore a este proyecto de mayorías para cambiar las cosas, y lo mismo en Madrid ciudad", apuntó el líder socialista.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes