Ultima_hora

PSOE-M fiscalizará los contratos del Ayuntamiento de Madrid en pandemia tras la investigación abierta por Anticorrupción

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha advertido este viernes de que los socialistas, tanto en el parlamento regional como en Cibeles, fiscalizarán de forma "milimétrica" los contratos aprobados por el Consistorio en la pandemia, y ha lamentado que "de nuevo el PP con sus pelotazos".

"De nuevo la guerra interna del PP a las puertas del Congreso Nacional. Al igual que la presidenta (Díaz Ayuso) confesó que su hermano cobró más de un cuarto de millón de euros por adjudicación a dedo, ahora es el Ayuntamiento aprovechando el peor momento de la pandemia para enriquecerse", ha trasladado.

La Fiscalía Anticorrupción investiga dos de los tres contratos adjudicados en la última semana de marzo de 2020 a una empresa radicada en Malasia para que llegara material sanitario a la capital como mascarillas, test de anticuerpos y guantes, avanza 'eldiario.es'.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que "estos contratos se aprobaron en el consejo de Funeraria Municipal los días 23 y 25 de marzo de 2020 por todos los grupos". Entre marzo y julio de 2020 se realizaron 59 contratos de emergencia para adquirir material para los empleados municipales, todos ellos remitidos al Tribunal de Cuentas.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable