Ultima_hora

El PSOE minimiza el alza del PP en las encuestas y recuerda las que en su día daban a Rivera o Casado como presidentes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha restado este lunes importancia a la tendencia al alza que el PP está cosechando las últimas encuestas publicadas y ha recordado los estudios que en su día situaban a los ex dirigentes Pablo Casado o Albert Rivera en el Palacio de la Moncloa.

Narbona ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido al ser preguntada sobre si el PSOE había hecho alguna reflexión sobre qué le puede estar pasando para que el PP esté remotando en las encuestas tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo.

En este punto, la dirigente socialista ha recordado que ha admitido que éste es un asunto que se ha tratado en la cita de este lunes pero, eso sí, ha tratado de restar valor a los resultados de esos estudios que se han ido conociendo estos días.

DICE QUE LAS ENCUESTAS EVOLUCIONAN

De hecho, ha comentado que en la reunión han hablado de que "no hace demasiado tiempo" algunas casas encuestadoras y medios de comunicación llegaron a situar a Rivera o Casado como presidentes del Gobierno, aunque luego fueran variando sus pronósticos, y que ahora ambos ya están fuera de la política.

"Hemos comentado cómo las encuestas varían a lo largo del tiempo y hasta qué punto pueden mostrar una tendencia, pero la verdadera encuesta es el momento de las elecciones, y hemos tenido encuestas en el pasado según las cuales tendríamos ahora gobernando al señor Rivera o al señor Casado", ha insistido.

Narbona ha destacado que cuando recientemente "cayó" la figura de Pablo Casado, se deslizó que el presidente, Pedro Sánchez, adelantaría elecciones porque las encuestas "jugaban a su favor" para dejar claro que la intención del Gobierno es "agotar la legislatura" y no aprovechar la evolución de este tipo de estudios.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?