MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha eludido este jueves valorar el hecho de que excargos socialistas condenados por los ERE se acojan a su reforma de la malversación para modificar sus penas, como es el caso de la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo y el ex director general de IFA/IDEA Miguel Ángel Serrano.
Martínez Aguayo, en prisión desde el pasado 29 de diciembre por la condena de seis años y dos días de cárcel que le impuso la Audiencia de Sevilla por un delito de malversación en el mecanismo de financiación de los ERE, ha pedido a dicha instancia la revisión de la condena merced a la reciente reforma del delito de malversación "revocando la condena de prisión impuesta y manteniendo como única pena la de inhabilitación especial".
Serrano está condenado a una pena de seis años, seis meses y un día de prisión por el mismo asunto y también cumpliendo ya su pena, ha solicitado igualmente la revisión de su pena.
En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, López se ha limitado a señalar que serán los jueces los encargados de resolver las consecuencias de la entrada en vigor de la reforma: "Eso que lo decidan los jueces", ha zanjado.