Ultima_hora

PSOE pedirá la comparecencia en Madrid en comisión de Aznar, Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, Almeida o Villacís

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje con recursos municipales del expresidente del Gobierno José María Aznar; la de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso; la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez; la del alcalde y exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, o la de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Lo ha anunciado la coordinadora del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, en una rueda de prensa compartida con su homólogo en la región, Juan Lobato. Será este viernes cuando la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, presente el listado de comparecientes en la comisión.

Los socialistas pedirán la comparecencia como mediadores entre el Ayuntamiento para informarles de un presunto espionaje de Aznar y de los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá. También la de miembros relevantes del PP como Pablo Casado, Teodoro García Egea, Pablo Montesinos y Andrea Levy, esta última como exresponsable del Comité Garantías del PP.

De la Comunidad pedirán la comparecencia de los consejeros Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández-Lasquetty y Enrique López. En el Ayuntamiento solicitarán la del exdirector de Coordinador de Alcaldía, Ángel Carromero; los delegados Borja Carabante, Inmaculada Sanz y Paloma García Romero y de la coordinadora de Alcaldía, Matilde García.

Los socialistas también pedirán que comparezcan la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el vicepresidente de la EMVS, Mariano Fuentes. La harán extensibles al director de Comunicación del Ayuntamiento, Daniel Hidalgo; de la EMT, Joaquín Vidal, y de la EMVS, que ya ha presentado su cese del Ayuntamiento.

El PSOE incluye en su listado al hermano de la presidenta y al alcalde del municipio abulense de Higuera de Dueñas, además de a representantes de la agencia de detectives contactada y de todas las empresas vinculadas a la adjudicación de la compra de mascarillas.

EL AYUNTAMIENTO COMO EL "EPICENTRO DE LA VOLADURA DEL PP"

Mercedes González ha señalado al Ayuntamiento como el "epicentro de la voladura del PP" con la supuesta trama de espionaje por parte del partido a la presidenta Ayuso, y ha afeado que la EMVS "vuelva a estar manchada con el gobierno del PP, como con (la exacaldesa) Ana Botella", cuando vendieron miles de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

 

González ha recriminado a Almeida que concluyera en el Pleno de Cibeles que no ha pasado nada "cuando ha pasado mucho". "Es una voladura cuya onda expansiva afecta a todo el PP, desde Aznar a Carromero".

Mercedes González ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista trabajará los tres meses de comisión "para unir todos los puntos y desentrañar las claves" porque "hay mucho que investigar para saber qué uso del Ayuntamiento hizo el PP". "Almeida no puede decir que no ha pasado nada", ha insistido.

La también delegada del Gobierno espera que el alcalde inste a comparecer a todos los cargos del PP --aunque no haya obligación en las comisiones municipales de investigación-- para que "aclaren todo" porque "el Ayuntamiento no puede estar un día más en el fango e en el que Almeida le ha metido".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?