Ultima_hora

El PSOE pide a Feijóo que asuma su cuota de responsabilidad por las "prácticas mafiosas" de Fernández Díaz en Cataluña

Le pide que renueve el CGPJ y advierte de que antiguos dirigentes del PP "presumían" de controlar el Poder Judicial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz en el Congreso del PSOE, Héctor Gómez, ha reclamado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que asuma su cuota de responsabilidad sobre las "prácticas mafiosas" que se achacan al Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz en Cataluña utilizando las llamadas 'cloacas' o la denominada 'policía patriótica'.

Así, ha indicado que este miércoles han tenido conocimiento de un nuevo episodio del "serial infinito" del PP y sus "prácticas mafiosas", en referencia a los audios publicados por el diario El País en los que aparece el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (PP) y el excomisario José Manuel Villarejo hablando sobre la presentación de denuncias a dirigentes independentistas.

En esta misma línea, ha pedido al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acometa de una vez por todas la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva más de tres años y medio caducado y del Tribunal Constitucional, porque, según ha subrayado, en estos audios, antiguos dirigentes del PP "presumen de controlar el Poder Judicial", según ha apuntado.

YA GOBERNABA EN GALICIA CUANDO PASABA ESO

Gómez ha advertido de que este es un dato "extremadamente relevante" y ha pedido a Feijóo que asuma "su cuota de responsabilidad" porque es un dirigente "de largo recorrido" en el PP y en el momento en que se realizaron esas grabaciones "ya gobernaba en Galicia".

Asimismo, ha pedido que aclare esta información y aclare por qué motivo no quiere renovar los órganos constitucionales, cuando tiene la obligación de hacerlo, según ha subrayado.

Respecto al audio entre Villarejo y Fernández Díaz, el portavoz socialista ha indicado que revelan que trataban de esconder esos encuentros y que llevaban a cabo prácticas "para tensar Cataluña hasta los extremos". Así, ha achacado a esta situación la fuga del tejido empresarial al crear una situación de caos. "Esas son las prácticas mafiosas del PP", ha reiterado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?