Ultima_hora

El PSOE pide a la Mesa del Congreso "la máxima firmeza" contra el diputado de Vox que llamó "bruja" a una socialista

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha pedido este jueves a la Mesa de la Cámara Baja "la máxima firmeza" contra José María Sánchez García, el diputado de Vox que el pasado miércoles llamó "bruja" a la portavoz de Igualdad del PSOE, Laura Berja. A su juicio, hay que tomar medidas para que no se repiten este tipo de situaciones "tan deplorables" y se evite que el hemiciclo se convierta en un "ring".

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Gómez ha condenado la actitud del diputado de Vox que se dirigió en esos términos a Laura Berja durante el debate sobre la penalización del acoso a las mujeres que acuden a las clínicas de abortos.

Un hecho que llevó al vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a expulsarle del hemiciclo por negarse a retirar ese improperio tras tres llamadas de atención sin que el señalado acatase la orden. Tras suspender el Pleno durante diez minutos, el diputado de Vox acabó retirando la expresión y la sesión pudo continuar.

ESOS COMPORTAMIENTOS "NO DIGNIFICAN LA CÁMARA"

Para Gómez, este comportamiento "no dignifica la Cámara" y, por ello, el PSOE ha decidido elevar una queja a la Mesa del Congreso para que adopten las medidas necesarias contra actitudes como la protagonizada este miércoles por Sánchez García que, a su juicio, "van en aumento".

El dirigente socialista ha recordado que este episodio no fue el único que se vivió este miércoles, en el que la Presidencia del Congreso también tuvo que llamar la atención del diputado de Compromís, Joan Baldoví, por atacar al diputado de Vox por su comportamiento.

"Se tiene que actuar con contundencia y ser exigentes en el cumplimiento del Reglamento", ha manifestado Gómez, quien ha confiado en que la Mesa de la Cámara adoptará las medidas adecuadas para evitar que el Congreso se convierta en un "ring".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?