Ultima_hora

PSOE pide a Moreno Bonilla que deje de jugar con los andaluces y aclare si va adelantar elecciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que aclare si va a adelantar las elecciones en esa comunidad y "deje de jugar con los andaluces".

En declaraciones desde la sede del partido en la calle Ferraz, Sicilia ha acusado al presidente andaluz de utilizar el calendario electoral bajo interés "partidista" y le ha instado a que diga "claramente" si va a agotar la legislatura o por el contrario llamará a las urnas en los próximos días.

De este modo se ha quejado de que unos días le escuchan decir que los comicios pueden ser el próximo mes de junio y otros, que quiere agotar su mandato, aunque en cualquier caso las elecciones deben llevarse a cabo este año.

Además, le ha acusado de rechazar el pacto que el PSOE le ofreció para aprobar los presupuestos en la comunidad y ahora pedir acuerdos y consensos para no adelantar las elecciones. "Los rechaza un día y los pide otro", ha afeado Sicilia.

En la misma línea ha pedido que de "certidumbre" al respecto, que "deje de jugar con las fechas" y se comprometa desde ahora con una de las opciones.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?