Ultima_hora

El PSOE piensa que Tudanca hará una "reflexión" sobre su futuro y agradece su magnífico trabajo en las elecciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha reconocido el "magnífico" trabajo y el esfuerzo en la campaña de Luis Tudanca, candidato socialista a las elecciones de Castilla y León que se celebraron este domingo y ha señalado que ahora tanto el propio Tudanca como los compañero del partido harán una "reflexión" respecto a su futuro como líder del partido en la comunidad.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal en la que han valorado los resultados obtenidos en las elecciones, en las que perdieron siete escaños y descendieron a segunda fuerza, Sicilia no ha aclarado el futuro de Tudanca, quien este domingo tras conocer los resultados dio a entender que podría dejar su cargo.

Sin embargo, Sicilia ha recordado que Tudanca fue elegido secretario general de los socialistas en Castilla y León hace solo unos meses, que también fue elegido candidato y que su liderazgo "no tiene duda".

Antes el portavoz socialista había elogiado su trabajo y su "enorme esfuerzo" durante la campaña para trasladar la necesidad de un cambio y procurar esperanza e ilusión en los ciudadanos de la comunidad autónoma.

El domingo después de conocer los resultados, Tudanca explicó que en los próximos días analizarán "en detalle" lo ocurrido y añadió: "Tened claro que otros vendrán y que harán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra la merece", aunque no dejó claro si abandonaría su puesto.

A este respecto, fuentes socialistas han indicado que en ese momento transmitió un mensaje de "sinceridad" que reflejaba su sensación después de confiar en que podían ganar. Sin embargo, no lo han vinculado a que vaya a abandonar el cargo ni a que la decisión esté tomada.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable