Ultima_hora

PSOE, Podemos y PNV rechazan en el Congreso encargar una auditoría internacional del CIS de Tezanos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Constitucional del Congreso, con los votos del PSOE, Unidas Podemos y el PNV, ha rechazado este miércoles encargar a expertos internacionales una auditoría sobre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde que está al frente del organismo el sociólogo socialista José Félix Tezanos.

La proposición no de ley, promovida por el PP y pactada con Vox, pretendía que esos expertos internacionales evaluasen la capacitación técnica de Tezanos para dirigir el CIS así como su idoneidad, depurando después las responsabilidades que hubiere lugar

En la defensa de la iniciativa, la diputada del PP Carmen Navarro ha tachado de "sectario" al presidente del CIS y ha afirmado que, con su gestión, el prestigio del organismo está "tocado". A las críticas se han sumado Vox, Ciudadanos y UPN.

Por contra, la portavoz de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha hablado de una "caza de "brujas" contra Tezanos y la socialista Gema López ha acusado a la oposición de tratar de "sembrar dudas" sobre el CIS y sus trabajadores.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?