Ultima_hora

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso la pretensión ERC de suprimir de los desfiles militares

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado este jueves una proposición no de ley de ERC que pedía al Gobierno suprimir los desfiles militares y destinar a políticas sociales las partidas del Presupuesto del Ministerio de Defensa reservadas para este tipo de ceremonias, una iniciativa que no ha sumado ningún apoyo.

Tanto el PSOE y Unidas Podemos, como el PP, Vox y Ciudadanos, han rechazado la iniciativa de los independentistas defendiendo la necesidad de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

Los independentistas catalanes planteaban que el Congreso instara al Gobierno a suprimir los desfiles militares o cualquier otro acto o ceremonia militar o castrense que suponga "un gasto superfluo de exhibición militar".

También abogaban por eliminar las celebraciones públicas de Celebración del Día de las Fuerzas Armadas o aquellas decarácter privado que impliquen un "gasto extra" al ministerio que ahora dirige Margarita Robles.

El tercer punto de la iniciativa de ERC, recogida por Europa Press, apostaba por recortar el Presupuesto del Ministerio de Defensa destinado a estas ceremonias y dedicarlo a partidas presupuestarias de políticas sociales.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?