Ultima_hora

El PSOE presentará mociones a nivel local y autonómico para visibilizar el apoyo al colectivo LGTBI

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha anunciado este martes que presentará mociones en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para visibilizar el apoyo al colectivo LGTBI ante el aumento de las agresiones homófobas en el país.

Según ha informado la formación en un comunicado, el último caso ocurría en el barrio madrileño de Malasaña y, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, especialmente, los que atañen a la orientación sexual han aumentado un 8,6 por ciento.

Asimismo, han señalado los datos de los Observatorios Contra la Homofobia en Madrid o Cataluña que reflejan también un aumento del número de incidentes en este sentido y "todo indica que se trata de una constante en toda nuestra geografía, sin excepción", han asegurado.

Ante esta situación, el PSOE considera "imprescindible" que "desde todas las instituciones públicas se visibilice el apoyo público e institucional al colectivo LGTBI y a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas" y que, en esta línea, "se denuncien estas agresiones, así como también la puesta en marcha de todas las herramientas normativas necesarias para combatirlas".

Por todo ello, han explicado que se van a proponer una serie de acuerdos que, según han detallado, "deberán ser aprobados en los plenos de todos los ayuntamientos, de manera que ratifiquen el compromiso firme con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo".

Han explicado que buscan con esta iniciativa "un compromiso que reconozca la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país, así como la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI".

Además, estos acuerdos incluirán un plan formativo para la Policía municipal o local que aumente la formación de los agentes sobre la realidad de las personas LGTBI con el fin de que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes