Ultima_hora

El PSOE propone para las 'telecos' un punto de acceso centralizado que facilite el pago de impuestos locales

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha propuesto que el punto de gestión único previsto en la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones contemple también el acceso directo centralizado a las sedes electrónicas de las administraciones autónomas y locales que facilite el pago de impuestos con las mismas.

Esta es una de las enmiendas que la principal formación del Gobierno ha registrado en el Congreso de los Diputados a este proyecto que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 16 de noviembre.

La futura ley contempla la creación de un punto de gestión único por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que los operadores de las redes públicas de comunicación electrónica y de servicios de comunicaciones accedan por vía electrónica a toda la información sobre condiciones y procedimientos aplicables para la instalación y despliegue de redes.

INFORMACIÓN CENTRALIZADA Y SIMPLIFICADA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Con su enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE pretende que este punto de gestión único permita la conexión con la sede electrónica de las distintas administraciones locales y autonómicas para "disponer de información de manera centralizada, más simplificada, accesible y eficiente".

Este mecanismo de colaboración que incluye el proyecto del Gobierno requiere de un convenio de colaboración entre el Ministerio y las administraciones autonómicas y locales, así como la presentación de los operadores de comunicación de declaraciones responsables y los correspondientes permisos para el despliegue de las redes que vayan dirigidas a estas administraciones.

La ampliación de funciones de este punto de gestión única responde al interés del PSOE de incorporar un régimen fiscal simplificado para impuestos locales sobre el despliegue de la red, con el fin de reducir cargas y costes administrativos, tal y como argumenta en la justificación de la enmienda.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?