Ultima_hora

El PSOE rechaza la ley de ERC para bajar la edad de voto a los 16 años y les remite a la ponencia de reforma de la LOREG

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha anunciado que su formación votará en contra este martes de que la Cámara tramite la iniciativa de ERC para rebajar la edad de voto de los 18 a los 16 años y ha animado a la formación independentista a llevar esa propuesta a la ponencia para la reforma de la Ley Electoral que está activa en el seno de la Comisión Constitucional.

En una rueda de prensa en el Congreso, López ha señalado que estando ese órgano en funcionamiento "no es de recibo" elevar al Pleno una reforma legislativa como la planteada por ERC, que es la cuarta vez que defiende esa iniciativa.

"Somos pesados", ha admitido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha recriminado al PSOE que ahora que gobierna rechace una propuesta que sí respaldó cuando estaba en la oposición.

Será a última hora de este martes cuando el Pleno del Congreso vote la toma en consideración de la reforma que promueve ERC que, previsiblemente contará con el respaldo de Unidas Podemos y Más País, pero que será rechazada al menos con los votos de PSOE y PP.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?