Ultima_hora

El PSOE rechaza que haya cambio de ciclo por las andaluzas y apuesta por seguir aplicando políticas de izquierdas

Alega que el Gobierno está fuerte y apunta a agotar la Legislatura y afirma que no ha habido trasvase de votos socialistas al PP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE rechaza que haya cambio de ciclo político después de las elecciones andaluzas que han dado un resultado histórico al PP, rechaza que éstas se puedan extrapolar a unas elecciones generales y apuestan por responder con recetas de izquierdas, apuntando la posibilidad de incluir nuevas medidas en el próximo Real Decreto para paliar los efectos de la guerra, "que el Gobierno está dispuesto a estudiar".

Así lo ha afirmado este mediodía el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, después de la reunión de la Ejecutiva socialista presidida por Pedro Sánchez. Según Sicilia, el jefe del Ejecutivo ha transmitido a sus compañeros en este encuentros que el Gobierno esta fuerte y sólido y tiene previsto agotar la Legislatura.

El dirigente socialista ha asegurado que tanto él como el resto de sus compañeros de la dirección del PSOE han coincidido en que ha habido "dos elementos clave" que han influido en que hayan cosechado el peor resultado de la historia del partido en esta CCAA.

Se trata, según ha precisado, de la desmovilización del electorado de izquierda porque el candidato del PSOE, Juan Espadas, solo ha tenido 7 meses para exponer su alternativa y "no ha tenido tiempo de consolidarse" y por la división de los partidos a la izquierda del PSOE, que al dividir el voto han propiciado que muchos escaños se los llevara el PP.

Lo que sí ha rechazado, aunque ha dicho que están pendientes de analizar todos los datos para saber qué ha pasado y tomar medidas, es que haya habido trasvase de votos del PSOE al PP. En su opinión, lo que ha ocurrido es que los populares han absorbido los votos de ciudadanos y también ha señalado que los votos de Vox lo habían sido en otro momento del PP y ahora, en algunos casos, han decidido volver.

GOBIERNO SÓLIDO Y FUERTE HASTA COMPLETAR LA LEGISLATURA

Pero en cualquier caso, ha descartado que se esté produciendo un cambio de ciclo político. Ha afirmado que Pedro Sánchez no ha entrado en si habrá o no cambios en el Gobierno pero sí ha afirmado que el presidente ha dejado claro que el Gobierno está "fuerte y sólido" que "hay legislatura hasta el final".

 

De hecho, ha apuntado que las encuestas siguen diciendo que el Gobierno de Sánchez es el preferido para los próximos años y ha argumentado que el cambio de ciclo se ha producido en la derecha, con la desaparición de Ciudadanos y con los tres presidentes del PP que se han sucedido en los últimos años: Rajoy, Casado y Feijóo.

En cualquier caso, Sicilia ha apostado por seguir aplicando políticas socialdemócratas y de izquierdas, dejando claro que, en su opinión, "la gestión del Gobierno es el mejor aval de los socialistas a nivel nacional y en Andalucía para poder demostrar" que son la mejor alternativa al PP.

(((Seguirá ampliación)))

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes