Ultima_hora

El PSOE reivindica el Consejo Interterritorial como el órgano adecuado para decidir la implantación del pasaporte Covid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha defendido este viernes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como el órgano indicado para que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas consensúen decisiones como la de implantar el Certificado Covid a la hora de acceder a determinados espacios.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa desde el Senado sobre la petición de varias comunidades autónomas, entre ellas algunas del PSOE como Aragón, de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, coordine a nivel estatal la implantación de este pasaporte de vacunación.

Es más, ya son diez las autonomías que están planteando pedir este Certificado Covid para acceder a determinados espacios y, de esta manera, evitar recurrir a otras medidas relacionadas con limitaciones de aforos o de horarios. No obstante, reclaman al Gobierno central una estategia común para no estar dependiendo de lo que digan sus respectivos tribunales superiores de Justicia.

Ante esto, Granados ha abogado porque sea el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el que debata esta medida porque, según ha recordado, la pandemia del coronavirus "sigue estando presente", por lo que ha llamado a la prudencia.

"Las decisiones, si son con diálogo, mucho mejor para todos", ha sentenciado Eva Granados.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable