Ultima_hora

El PSOE replica a Illa que ahora está centrado renovar el Tribunal de Cuentas, no en modificar su funcionamiento

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha señalado este lunes, ante la sugerencia del líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, de revisar el funcionamiento del Tribunal de Cuentas, que ahora mismo el partido está centrado en renovar este órgano y no en cambiar sus funciones.

Así se ha pronunciado Sicilia en la sede federal del partido tras preguntársele por las palabras de Illa y la posibilidad de que se impulse alguna reforma para suprimir la función jurisdiccional del órgano fiscalizador, como han pedido algunas formaciones independentistas.

Illa no ha cuestionado la investigación del Tribunal de Cuentas sobre el dinero destinado a la acción exterior de la Generalitat que ha generado unas fianzas millonarias para ex cargos del gobierno catalán, pero sí ha abogado por revisar el funcionamiento de este órgano.

Sin embargo, Sicilia ha dejado claro que eso no está entre las prioridades del PSOE que ahora lo que quiere es renovar los consejeros del tribunal que están en funciones, conforme al acuerdo que ha alcanzado con el PP.

"Entiendo que pueda haber algún planteamiento o debate sobre las funciones, pero ahora el partido no ha determinado esa cuestión", ha señalado.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable