Ultima_hora

El PSOE respalda la decisión de Batet de pedir aclaraciones al Supremo sobre el alcance de la sentencia contra Rodríguez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha respaldado este jueves, la decisión de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de pedir una aclaración del Tribunal Supremo sobre el alcance de la sentencia contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Gómez ha respondido así, en rueda de prensa, al ser preguntado por las críticas vertidas por el PP y Vox contra Batet, a la que acusan de querer dilatar la decisión de inhabilitar al parlamentario canario incumpliendo así la condena impuesta por el Alto Tribunal.

El dirigente socialista ha defendido que la Mesa del Congreso está actuando "con responsabilidad" atendiendo al informe emitido por los letrados de la Cámara, que interpretan que la sentencia del Supremo no implicaría tener que dejar sin escaño a Rodríguez.

Por eso, ha aplaudido que el órgano rector de la Cámara, con mayoría del PSOE y Unidas Podemos, se haya pronunciado a favor de pedir un informe aclaratorio al Alto Tribunal, y que Batet haya decidido solicitarlo así al término de la reunión que ha convocado para dar respuesta al oficio que le remitió este miércoles el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

En dicho oficio, Marchena pide a Batet que remita al Alto Tribunal el informe sobre la fecha de inicio de cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo impuesta a Rodríguez.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?