Ultima_hora

El PSOE resta importancia a su bajada en el CIS y confía en que crecerán cuando sus medidas vayan surtiendo efecto

No comentan la subida de Unidas Podemos y defienden que es la foto de un momento "particular", que queda "muy lejos" de las elecciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este miércoles que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es "bueno" para su partido, a pesar de que pierden nueve décimas en intención de voto, porque siguen en cabeza, con una estimación de voto del 27,6% y, además, han aumentado su distancia con el PP.

En todo caso, Sicilia se ha mostrado convencido de que conforme las medidas desplegadas por el Gobierno vayan surtiendo efecto, y los ciudadanos vayan teniendo "más presente la acción" del Ejecutivo, con medidas como las ayudas a los alquileres, sus pronósticos electorales serán cada vez mejores.

En rueda de prensa en Ferraz, el dirigente socialista ha eludido comentar no obstante la subida que ha registrado Unidas Podemos --que se sitúa en un 13,6%, su mejor porcentaje desde principios de 2020 y por encima de su resultado electoral--, y que llega después de que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz haya comenzado a dar los primeros pasos de su nuevo proyecto político.

LAS GENERALES QUEDAN "MUY LEJOS"

Según Sicilia, se trata de una foto del panorama electoral "en un momento muy particular" que todavía queda muy lejos de las elecciones generales, previstas para 2023. "No hay grandes novedades sino pequeños movimientos, que se corresponden a un momento que queda lejos de las elecciones", ha remarcado.

El portavoz socialista ha fiado de este modo el futuro electoral del PSOE al éxito que en el PSOE y el Gobierno le auguran a las medidas puestas en marcha para hacer frente a la crisis de la pandemia del coronavirus y también a la crisis energética.

"Estamos convencidos de que el CIS ya es bueno para le PSOE, pero lo va a ser mejor en los próximos meses cuando los ciudadanos noten más los efectos de la recuperación", ha insistido, tras mencionar por ejemplo las ayudas a los jóvenes al alquiler.

 

En este sentido, ha señalado que ahora vienen de haber tenido que hacer frente a estas crisis, y que algunas de las medidas todavía no han comenzado a tener efectos. Aún así, consideran que los datos del CIS demuestran que la ciudadanía aprueba la gestión del gobierno y de Pedro Sánchez al frente de la crisis.

"Nos sentimos respaldados y satisfechos por la ciudadanía. El Gobierno está cumpliendo y eso se traduce en que nuestro partido recibe el mayor apoyo de los ciudadanos", ha defendido, obviando esa bajada de nueve décimas en intención de voto y, también, la subida de Unidas Podemos.

Es más, preguntado sobre si el PSOE teme que a medida que Díaz vaya concretando su proyecto, aumente le trasvase de votos socialistas a Unidas Podemos, Sicilia ha insistido en que su formación es la que sigue a la cabeza, como "el partido en el que más confían los ciudadanos".

Sin hacer referencia a Unidas Podemos, el dirigente ha señalado que el voto directo señala "claramente" que "el PSOE sigue siendo la fuerza política en la que los ciudadanos confían", a pesar "de todas las dificultades".

"Estamos convencidos de que conforme vaya avanzando este año y el próximo, los ciudadanos van a valorar más positivamente al presidente de lo que ya lo hacen, que es de una manera satisfactoria, porque sigue siendo el líder en quien confían", ha remarcado.

Así, ha señalado que esa tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos meses, y que a medida que los ciudadanos vayan teniendo "más presente" la acción del Gobierno en las medidas que se están desplegando, aumentarán.

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable