Ultima_hora

El PSOE reta a Feijóo a "pasar a la acción" y demostrar su "sentido de Estado" apoyando el nuevo decreto anticrisis

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha retado este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha "pasar a la acción" y a demostrar su "sentido de Estado" apoyando el nuevo decreto que prepara el Gobierno para prorrogar las medidas ya vigentes para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania y en el que se incluirán nuevas medidas.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gómez ha explicado que el PSOE aspira a ampliar el apoyo que obtuvo para la convalidación de aquel primer decreto anticrisis, que contó con el rechazo del PP, Vox, Cs y también de ERC.

Y ha avisado al PP que "no vale con tender la mano de boquilla" y luego "no implicarse" apoyando medidas que ayudan a la ciudadanía a afrontar la incertidumbre económica provocada por el conflicto de Ucrania. "Que se sumen a lo que es bueno para España", ha pedido.

Respecto a las nuevas medidas a incluir en el nuevo decreto, Gómez se ha limitado a respaldar la posición de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha defender que no hay que aprobar "medidas deslabazadas".

"Hay que actuar con mesura y priorizar lo que es fundamental", ha señalado al ser preguntado sobre las propuestas que, en este sentido, ha puesto sobre la mesa la vicepresidenta Yolanda Díaz.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes