Ultima_hora

El PSOE saca adelante en el Senado una iniciativa para extender el Erasmus rural a los estudiantes de FP

Detalle de pueblo abandonado en el Valle de Ezcabarte, Navarra
photo_camera Detalle de pueblo abandonado en el Valle de Ezcabarte, Navarra

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La práctica totalidad del Senado ha dado su apoyo este miércoles a una iniciativa del PSOE en la que, coincidiendo con la campaña electoral de los comicios en Castilla y León del próximo 13 de febrero, propone extender el programa 'Erasmus rural' a los estudiantes de la Formación Profesional (FP).

En concreto, esta iniciativa presentada por los socialistas a través de una moción, ha salido adelante con 256 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra.

Por tanto, el Senado ha hecho suyo el texto de la propuesta y, de este modo, pide que el programa de Erasmus rural, que se puso en marcha el año pasado para que estudiantes de grado realizarán prácticas de al menos tres meses en entornos rurales, se pueda ampliar también a jóvenes que estén cursando estudios de Formación Profesional.

Este Erasmus rural beneficiará a 200 universitarios en el curso 2021/2022, que contarán con una ayuda de 1.000 euros al mes para una inmersión rural de entre tres y cinco meses, de modo que el alumno tendrá que residir en el municipio en el que desarrolle sus prácticas laborales, que deberá localizarse en una comunidad distinta a la que realiza sus estudios y/o a la de su empadronamiento.

Ahora, lo que pide el Senado, según el texto de la moción al que ha tenido acceso Europa Press, es ampliar este programa a los estudiantes de Formación Profesional "con el fin de que los jóvenes puedan realizar prácticas en entornos rurales o con riesgo de despoblación".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?