Ultima_hora

El PSOE tacha de "auténtica vergüenza" los carteles de Vox contra menores no acompañados: "Es un partido xenófobo"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La 'número dos' de la lista del PSOE-M, Hanna Jalloul, ha tachado de "auténtica vergüenza" los carteles que Vox ha colocado en Metro de Madrid en la estación de tren de Sol, dirigida contra los menores extranjeros no acompañados.

Los carteles incluyen mensajes como 'Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes', junto al logo de Vox y su lema de campaña 'Protege Madrid'. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

A este respecto, en un acto de campaña celebrado en Parla, la 'número dos' de la lista del PSOE ha expuesto que la Fiscalía ya está estudiando algo que es una "auténtica vergüenza", como "criminalizar" a los menores.

"¿Eso es lo que queremos para Madrid? No puede ser la única región gobernada por la ultraderecha de Vox que es un partido xenófobo, antifeminista y que hace apología del franquismo e insulta a los menas", ha lanzado.

Ante esto, el PSOE propone una sociedad que vaya hacia la "interculturalidad" y luchar por políticas "inclusivas" en contra de la exclusión social, con un plan de reconstrucción, resiliencia y transformación para "no dejar a nadie atrás".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable