Ultima_hora

El PSOE traslada que la "decepción" en Castilla y León es del PP que "cambia de socio para peor"

Lastra y Cerdán siguen desde Ferraz el recuento electoral en Castilla y León pero Sánchez no acudirá

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha trasladado este domingo que los resultados de las elecciones en Castilla y León no son una decepción a pesar de que con cerca del 90% de los resultados escrutados el PP obtiene la victoria al sumar dos escaños respecto a los pasados comicios de 2019 y el PSOE pierde siete y pasa a ser segunda fuerza.

Desde la dirección socialista trasladan, sin embargo, que "la decepción es la del PP" porque "adelanta para ganar y cambia de socio para peor", según han indicado fuentes socialistas, en referencia al incremento de Vox y el desplome de Ciudadanos. Además, desde el PSOE no creen que vaya a haber grandes cambios al final del escrutinio respecto a los que hay en este punto del recuento.

En la sede nacional del partido, en la calle Ferraz se encuentran la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y el secretario de organización, Santos Cerdán para seguir la noche electoral en Castilla y León, según han indicado fuentes socialistas.

No así, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tiene previsto trasladarse a Ferraz, como es habitual en las elecciones autonómicas, según trasladan las mismas fuentes.

En la sede del partido también se encuentran otros miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE: el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la Portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

COMPARECENCIA DE ADRIANA LASTRA

A Ferraz también han acudido a seguir los resultados de la noche electoral otros miembros de la Ejecutiva: el secretario de Estrategia y Acción Electoral del partido, Javier Izquierdo, el portavoz del partido, Felipe Sicilia, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, la Secretaria de Igualdad, Andrea Fernández y el Secretario LGTBI, Víctor Gutiérrez.

 

La cúpula socialista tiene previsto que sea Lastra, número dos del PSOE, quien realice una intervención para valorar los resultados de esta jornada electoral en Castilla y León, y lo hará una vez comparezca el candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca, según fuentes de la dirección del PSOE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?