Ultima_hora

El PSOE "valora todas las palabras" que condenen la violencia: "Vengan del señor Otegi o de cualquier persona"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha manifestado que todas las palabras que condenen la violencia "son bienvenidas", vengan del "señor Otegi o de cualquier otra persona", refiriéndose a las declaraciones del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que aseguró que siente el dolor a las víctimas, coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la violencia anunciado por la banda terrorista ETA.

"Me gusta valorar y no hacer juicios de intenciones, y todas las palabras que sean de la condena de violencia son bienvenidas", ha subrayado Granados este martes en su primera rueda de prensa como portavoz del PSOE en la Cámara Alta tras la Junta de Portavoces.

En este sentido, ha recalcado que el "clima" de España es "totalmente diferente" al que había años atrás y que, por ello, cualquier declaración que venga "del señor Otegi o de cualquier persona que trabaje en favor de la convivencia son unas palabras a las que tenemos que darle la bienvenida", ha insistido.

A su juicio, el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA es un "buen momento para recordar y honrar a las víctimas" y poner en valor la "convivencia de nuestro país".

En este punto, ha instado a los grupos parlamentarios a apoyar y "sacar adelante" una declaración institucional en el Senado, que ha anunciado este martes el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, en la que se rechace la violencia de la banda terrorista. "Espero que el conjunto de grupos tengan esa voluntad de mirar hacia delante", ha expresado.

Sin embargo, ha eludido responder si ese texto institucional recogerá la condena expresa de ETA, que pide el Grupo Popular y que, según los 'populares' brindaría a Bildu la "oportunidad de participar en un momento histórico".

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?