Ultima_hora

El PSOE ve la dimisión del presidente de RTVE como una "decisión personal" y espera que sea sustituido "cuanto antes"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE considera que la dimisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha sido una "decisión personal" y espera que se proceda a su sustitución "cuanto antes".

Pérez Tornero, que en una reciente respuesta parlamentaria hablaba de agitar su mandato, anunció este lunes su dimisión alegando que no contaba con suficientes apoyos en el Consejo de la Corporación: "Ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto", reflejó en su carta de renuncia.

Preguntado por esta dimisión, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se ha limitado a decir que la renuncia de Pérez Tornero es "una decisión personal" que los socialistas respetan.

Y, a partir de ahí, ha dicho desear que se proceda a su relevo rápidamente. "Lo que nos gustaría es que, por el procedimiento establecido, respetando la independencia del ente, tenga un sustituto cuanto antes", ha agregado en rueda de prensa en el Congreso.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?