Ultima_hora

El PSOE ve a Feijóo "desnortado" y le critica por batir "récords" en "pifias" y faltar a la verdad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que el candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, está "desnortado", falta a la verdad y, sin ni siquiera haber sido elegido oficialmente como sucesor de Pablo Casado, ya ha batido el "récord" de "pifias" y "errores garrafales".

Por ello, en una rueda de prensa en el Congreso le ha pedido "sosiego" y que "deje a un lado la deriva de la confrontación extrema" que, a su juicio, ha desplegado con el uso de "calificativos" varios.

"Ya tenemos bastante con un autócrata --ha dicho en referencia al presidente ruso Vladimir Putin-- como para tener que lidiar también con líder de la oposición desnortado que falta a la verdad y al respeto".

Gómez ha censurado especialmente a Feijóo por haber utilizado la palabra "autista" para referirse al Gobierno y criticar su inacción ante las demandas que han planteado diferentes sectores que se han movilizado en los últimos días.

DEFENSA DE LOS AUTISTAS

Así, le ha pedido que "dignifique la política" y deje de obviar a las personas que padecen trastorno del espectro autista utilizando ese término de modo "peyorativo".

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, también ha reprochado a Feijóo sus palabras, dado que el autismo no es una enfermedad ni un insulto, sino un trastorno y una condición. En consecuencia, le ha exhortado a ser "moderado" y "sensible" con el colectivo autista.

También se ha referido al todavía presidente de la Xunta al diputado de Compromís, Joan Baldoví, en su caso para felicitarle por haber sido designado "a la búlgara", en referencia a la votación en urna organizada por el PP pese a que Feijóo no tenía rival. "Le deseo que siga muchos años como jefe de la oposición", ha agregado.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?