Ultima_hora

El PSPV celebra "el paso de la Gürtel del PP a la Volkswagen y la Ford": "Es la metáfora del vuelco de un país"

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado "el paso de la Gürtel del PP a la apuesta por Ford y Volkswagen en la Comunitat Valenciana", algo que ha considerado "la metáfora del vuelco de un país y de una Comunitat que ha enterrado la corrupción y la hipoteca reputacional del Partido Popular".

Así lo ha manifestado Muñoz en un comunicado, tras conocer que Ford España ha contactado con sus proveedores con vistas a una posible participación en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria en el marco del Perte para la electrificación de la industria del automóvil. El socialista ha afirmado que el PP "solo conocía una empresa alemana, la madrileña Gürtel".

"Frente a un PP que quiso convertir a esta tierra en paradigma del desgobierno y el despilfarro, este Consell ha trabajado desde el primer día para atraer a compañías internacionales como Volkswagen, y procurar su instalación en Sagunto de su gigafactoría de baterías, y ha reforzado su compromiso con Ford Almussafes", ha destacado Muñoz, quien se ha referido también a la ubicación de sedes de empresas en territorio valenciano desde 2015.

"Mientras el PP impuso un cordón sanitario a la Comunitat Valenciana, a la que presentó como un territorio manchado por la corrupción que no recibía siquiera las visitas del expresidente Rajoy ni sus ministros, y en el que era imposible atraer inversiones, este Gobierno ha levantado la losa reputacional y ha consolidado esta tierra como un territorio serio que mira al futuro con garantías", ha expresado.

En este sentido, ha considerado que "los hechos desmontan el mantra de la derecha de que el PP gestiona mejor la economía". "No lo decimos nosotros sino los hechos: el PP que dice saber de gestión liquidó las cajas de ahorros y el sistema financiero valenciano, mientras que el Consell de Ximo Puig ha brindado un refugio de estabilidad a entidades como Sabadell y CaixaBank", ha apostillado.

"Este Ejecutivo va a seguir centrado en atraer las inversiones de empresas multinacionales para paliar los efectos de un PP cuyos esfuerzos con las multinacionales se limitaban a una trama de nombre extranjero, la Gürtel", ha concluido.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?