Ultima_hora

El PSPV descarta que el resultado de las andaluzas sea extrapolable a la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 290 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSPV, Ana Domínguez, ha defendido que los resultados de las elecciones andaluzas "en ningún caso" son extrapolables a la Comunitat Valenciana, donde gobiernan los socialistas junto a Compromís y UP, y ha apostado por "conseguir llegar a las próximas elecciones, para las que queda un año, con los partidos de la izquierda lo más unidos posible".

"No podemos extrapolar los resultados que ha conseguido el PP en Andalucía, que son objetivamente malos para los partidos progresistas", ha declarado, para recordar que "durante décadas en Andalucía hubo mayorías absolutas del PSOE mientras en la Comunitat Valenciana ganaba el Partido Popular".

En todo caso, la también vicesecretaria socialista de Igualdad ha asegurado que la hoja de ruta del PSPV está clara: "seguir trabajando para consolidar el cambio que comenzó en el 2015" con el Consell de Ximo Puig.

Ha advertido que "cuando la izquierda se presenta dividida a las elecciones, los resultados no son positivos", y que "el PSOE es el único" que puede frenar a los 'populares'. "Aquí ya hemos dejado atrás la época del PP y hemos comenzado un nuevo tiempo con cifras de récord en empleo, inversión y previsiones de futuro", ha reiterado.

Dicho esto, la portavoz ha reconocido que Puig y Moreno comparten la "estabilidad" y el continuismo en sus gobiernos, que cree avalados por la gestión de la pandemia, además de valorar el "tono conservador y moderado" del presidente andaluz.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?