Ultima_hora

Publicado en el BOCM el decreto de nombramiento de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado el Real Decreto de nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras ser investida ayer gracias a los 77 diputados que suman el Partido Popular y Vox.

La Asamblea de Madrid acogió este jueves y viernes el Pleno de investidura tras la convocatoria de elecciones adelantadas del pasado 4 de mayo.

Así, este mismo sábado la presidenta tomará posesión, a las 12 horas, en su cargo en un acto que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, y el resto de presidentes autonómicos de su partido (Galicia, Murcia, Andalucía, y Castilla y León).

El patio del edificio de la madrileña Puerta del Sol acogerá un gran acto en el que, respetando las medidas contra el coronavirus, Ayuso pronunciará un discurso acompañada por los consejeros de su nuevo Ejecutivo, que tomarán posesión el lunes.

Además del presidente del PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los barones, están invitados a la cita los expresidentes del Gobierno regional, la delegada del Gobierno, Mercedes González, y los portavoces de la oposición, entre otros.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?